PowerVote, compañía especializada en la fabricación y comercialización de sistemas interactivos de votación, presentará en el Salón Internacional de Material Educativo (Interdidac), que se celebrará entre los días 3 y 5 de marzo en Madrid, las aplicaciones que tienen los mandos de voto desarrollados por la empresa en el ámbito educativo.
El sistema interactivo de PowerVote estará disponible en el stand 1 E 11 que comparte con Panasonic. De esta manera, la multinacional japonesa completa su oferta educativa con los votadores desarrollados por PowerVote Durante el salón se llevarán a cabo demostraciones prácticas de cómo funcionan los mandos y cuáles son sus aplicaciones en las aulas.
Desde el pasado año, la tecnología PowerVote se halla presente en distintos centros académicos españoles, tanto escolares como universitarios. La primera prueba piloto se realizó en el colegio público John Lennon de Fuenlabrada ( Madrid), entre los alumnos de infantil y primaria, en las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio, tanto en castellano como en inglés.
Esta primera experiencia piloto tuvo muy buena acogida por parte de profesores y alumnos del centro. Las razones las explica Armelle Jaclot, responsable de desarrollo del mercado de educación de la compañía: “el uso de los mandos favorece la motivación, la atención y la participación de los alumnos. Además, al profesor le permite tener un control de lo que ocurre en el aula”.
El sistema desarrollado por PowerVote no solo facilitan los procesos de aprendizaje, sino que hace que las evaluaciones sean más cómodas, sencillas e inmediatas. A lo largo de 2011, PowerVote tiene previsto continuar con el plan de expansión diseñado para dar a conocer la utilizad de los mandos en el entorno educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario