La Universidad de Navarra es pionera en la implantación de las nuevas tecnologías para la educación. La semana pasada dio un paso más e inauguró un aula interactiva destinada a formar a los profesionales de la educación en las últimas tecnologías docentes.
La sala se encuentra ubicada en el edificio Central y está configurada como las establecidas en el marco del proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación y Ciencia para los centros escolares. En esta sala no falta de nada, ya que dispone de una pizarra interactiva de última generación, tablet-PC para los alumnos, un lector de documentos, mandos interactivos de respuesta , y un portátil para el profesor a través del cual puede interactuar con el resto de dispositivos, entre otras herramientas.
Este espacio ha sido promovido gracias a un convenio firmado entre Educaria (Cospa&Algimic) y el departamento de Educación y estará destinado a los alumnos de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y en Pedagogía, así como a los del Máster Universitario en Profesorado de la Universidad de Navarra.
También podrán utilizar este aula los profesores o expertos en educación general y para directores de centros educativos interesados en mejorar la gestión académica de sus centros. Además de impartir formación en últimas tecnologías docentes, el aula se destinará a la investigación en la eficacia de nuevas metodologías didácticas, así como al desarrollo de materiales curriculares y educativos. Una gran idea que deberían copiar otros campus universitarios en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario