La educación es uno de los campos en los que la tecnología tiene una implantación más lenta, pero a la vez presenta un segmento de mercado más que apetecible. Sobre todo para aquellos dispositivos que, por su tamaño y facilidad de uso, puedan resultar útiles para los estudiantes y sus necesidades de movilidad. En este sentido Acer ha comenzado un proyecto para probar las ventajas de la implantación de los netbooks en el entorno escolar.
Y algo así ocurre con el iPad y su inclusión en la enseñanza universitaria. Se ha fletado un proyecto de la universidad UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) junto a la colaboración de la fundación Vodafone para estudiar la utilidad del iPad en la enseñanza a distancia. Para este fin, se han elegido a cincuenta estudiantes y se les ha entregado uno de estos dispositivos según diversos criterios, sobre todo su nivel de adaptación a las nuevas tecnologías (para crear una muestra representativa).
Durante el primer semestre, se estudiará el modo en el que los estudiantes acceden a la información, su grado de satisfacción, la facilidad con la que se adaptan a la tecnología e incluso la posibilidad de dejar de usar el papel. Además, se utilizarán los datos reunidos para crear nuevas aplicaciones que ayuden a mejorar la enseñanza por este medio. El objetivo, por supuesto, es estudiar la viabilidad de instaurar el iPad en la UDIMA.
La Fundación Vodafone ha querido unirse a este estudio, aportando la posibilidad de que estudiantes con discapacidad (o diversidad funcional) puedan acceder a esta oportunidad.
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