Enterasys Networks proveedor de equipamiento de red, ha presentado una nueva gama de soluciones de red seguras para el ámbito educativo, orientadas a centros de educación infantil, primaria y secundaria que están incorporando los medios tecnológicos contemplados en el Plan Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación.
El Plan contempla la incorporación a las aulas de equipos conectados a Internet para todos los alumnos. Todos los centros necesitan dotar a las aulas de acceso a la Red en unas determinadas condiciones de seguridad, accesibilidad y control. Por ello, la compañía ha presentado una serie de soluciones de red segura que dan respuesta a estas necesidades específicas.
Con el programa Enterasys Solution for K12, la firma pretende ofrecer a cada centro la capacidad suficiente para soportar aplicaciones multimedia e interactivas, con conectividad tanto por cable como inalámbrica. De esta manera, podrán trabajar con una amplia gama de dispositivos, desde ordeandores portátiles a notebooks y smartphones.
Además, se incluirán otras funcionalidades de seguridad y control como definición de políticas de uso y acceso diferenciadas, posibilidad de bloquear o limitar el acceso a Internet, priorizar el tráfico en función de diversos parámetros, control de privacidad y seguridad a la hora de disponer de los dispositivos conectados a la Red, tanto por cable como por wireless.
No hay comentarios:
Publicar un comentario