El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 26 de julio de 2011

Nuevas aplicaciones de Santillana para iPad e iPhone

Las aplicaciones educativas para dispositivos móviles inteligentes no dejan de crecer. Recientemente, Santillana ha creado una nueva colección de apps  para iPad e iPhone dentro de su sello de inglés Richmond, formada por dos diccionarios de inglés-español y 20 lecturas en inglés. De momento, según se hacía eco la revista Educación 3.0  hay dos lecturas disponibles para niños de entre 3 y 6 años : ‘Callum the Caterpillar’, que es gratuita, y ‘Sid, the Bubblegum Kid’, con un precio de 0,79 euros.
Con el primero de ellos, Callum, los niños pueden mirar las imágenes de alta resolución, escuchar la historia y, al mismo tiempo, ir leyendo; para pasar las páginas del cuento sólo tienen que deslizar los dedos por la pantalla. Además, pueden cambiar el tamaño de los dibujos, guardar los dibujos de las pegatinas… Por supuesto, las mismas funcionalidades permite ‘Sid, the Bubblegum Kid’ que cuenta la historia de un superhéroe y sus divertidas aventuras.
Santillana tiene intención de seguir publicando más títulos de esta colección a lo largo del verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario