El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 9 de mayo de 2011

Una televisión científica también en las aulas



La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha impulsado el nacimiento de FECYT TV, un canal de televisión por Internet (IP) sobre ciencia e innovación . Aunque el proyecto tiene un amplio objetivo y va más allá de las aulas, "con la puesta en marcha de FECYT TV se pretende " involucrar a profesores y alumnos para que participen en la elaboración de material audiovisual divulgativo”, asegura Lourdes Arana, directora general de FECYT

Este nuevo canal de televisión on-line reflejará los trabajos de la comunidad científica española, hallazgos científicos de relevancia internacional y novedades de interés para el sector. Asimismo, incluye espacios de debate, análisis, entrevistas y un apartado especial denominado “Ciencia en las aulas” que incluye vídeos de carácter didáctico orientados a profesores y estudiantes.

Los contenidos del canal se diseñan conforme a rigurosos criterios científicos, pero sin renunciar por ello a la voluntad divulgadora con la que nace la iniciativa. De esta manera, FECYT TV será una herramienta de utilidad para medios de comunicación, la comunidad científica y la comunidad educativa, pero sobre todo para la propia ciudadanía, que podrá encontrar en el canal un punto de encuentro con la ciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario