Los smartphones o teléfonos inteligentes están suponiendo una revolución tanto en las relaciones entre particulares, empresas con sus clientes y también en el ámbito de la educación.
El mundo de las aplicaciones para los teléfonos inteligentes no deja de sorprendernos en el sector educativo. Recientemente, Lanschool, proveedor de software para la gestión del aula interactiva, ha lanzado su aplicación gratuita Lanschool Students en el App de iTunes. Con ella, los alumnos podrán realizar pruebas tipo test o exámenes desde su iPad, PC o Mac.
Gracias a esta aplicación, los profesores pueden enviar a los alumnos los ejercicios a los iPad’s de los estudiantes, de forma que ellos respondan a cada una de las preguntas libremente. Asimismo, el profesor puede ver los resultados de las pruebas en tiempo real y exportar los resultados a un archivo csv. Las preguntas de los test son modificables, desde las básicas ‘Verdadero’/’Falso’ hasta una selección múltiple o cortas respuestas. Además, también puede incluir gráficos.
Las posibilidades que ofrece la tecnología en la educación cada día son mayores, gracias a estas aplicaciones y a otras herramientas como Edmodo , un aula virtual que igualmente permite enviar las tareas, corregir y calificar los trabajos. Edomo funciona asimismo como red social y blog para docentes y alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario