El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

sábado, 14 de mayo de 2011

Exámenes desde los smartphones


Los smartphones o teléfonos inteligentes están suponiendo una revolución tanto en las relaciones entre particulares, empresas con sus clientes y también en el ámbito de la educación.
El mundo de las aplicaciones para los teléfonos inteligentes no deja de sorprendernos en el sector educativo. Recientemente, Lanschool, proveedor de software para la gestión del aula interactiva, ha lanzado su aplicación gratuita Lanschool Students en el App de iTunes. Con ella, los alumnos podrán realizar pruebas tipo test o exámenes desde su iPad, PC o Mac.
Gracias a esta aplicación, los profesores pueden enviar a los alumnos los ejercicios a los iPad’s de los estudiantes, de forma que ellos respondan a cada una de las preguntas libremente. Asimismo, el profesor puede ver los resultados de las pruebas en tiempo real y exportar los resultados a un archivo csv. Las preguntas de los test son modificables, desde las básicas ‘Verdadero’/’Falso’ hasta una selección múltiple o cortas respuestas. Además, también puede incluir gráficos.
Las posibilidades que ofrece la tecnología en la educación cada día son mayores, gracias a estas aplicaciones y a otras herramientas como Edmodo , un aula virtual que igualmente permite enviar las tareas, corregir y calificar los trabajos. Edomo funciona asimismo como red social y blog para docentes y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario