El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 8 de abril de 2011

Laboratorios remotos para una educación a distancia en la universidad

Uno de los principales engorros que a todo estudiante le ha tocado sufrir tanto en la enseñanza obligatoria, pero sobre todo en la universitaria, es tener que  hacer prácticas de laboratorio fuera del horario lectivo.
Para solucionar esto se ha pensado en crear un espacio virtual , según recoge el blog de Nuevas Tecnologías para la  Educación, perteneciente a la red de Cátedra de Telefónica, de la Universidad de Deusto,  de forma que los recursos compartidos sean prácticamente ilimitados o al menos se pueda estar informados de su uso y capacidad,  así como de poder acceder a ellos de forma remota a través de una conexión a Internet y sin necesidad de desplazarnos a ningún sitio.
Uno de los proyectos que se están llevando a cabo en la Universidad de Deusto es VISIR, en conjunción con otras universidades. Este proyecto de laboratorio remoto, permite acceder a prácticas de electrónica en las que el alumno puede obtener resultados de forma fehaciente y no una simple simulación online. De esta forma en la universidad se obtienen los resultados mediante un dispositivo que realiza la práctica seleccionada, o incluso la que el alumno decida introduciendo el circuito que él desee en la protoboard. Finalmente este proyecto de laboratorio remoto se puede unir a la experiencia de la realidad virtual de modo que el alumno al estar estudiando en casa con su dispositivo móvil con cámara y  conexión a Internet, puede enfocar directamente al libro con la práctica que desee realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario