El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 10 de enero de 2011

El 3 D aterriza en las escuelas


Primero llegó a la publicidad y al cine, pero ahora el 3 D comienza a a utilizarse como instrumento educativo. En Inglaterra, según un reportaje de la BBC, ya se han realizado experiencias piloto con resultados satisfactorios. Y todo apunta a que dentro de muy poco, el 3D en las aulas será tan habitual como en el cine.


Según Katheryn MacAulay, vicedirectora de la escuela Abbey, "no estamos muy lejos de la etapa en la que los niños puedan tomar y manipular con sus manos imágenes en 3D. Esto podría combinarse con la educación por internet. Podría ser un visionario modelo educacional que se convierta en algo fenomenalmente exitoso"


MacAulay introdujo este modelo educativo en la primavera del año pasado tras descubrir el sistema de la compañía estadounidense Texas Instruments (TI) en la feria BETT en el Reino Unido, donde se muestra el uso de la tecnología de la información en la educación.


Ros Johnson, a cargo del área de biología de la escuela, confesó haber quedado "boquiabierta" cuando compararon los resultados de los exámenes en las clases que utilizaron la tecnología 3D con los de las que no la usaron. "Los resultados en las clases con 3D fueron significativamente mejores", aseguró.

Pese a que desde un punto de vista educativo la tecnología en 3 D es muy atractiva, el inconveniente, de momento, es que el set de anteojos para una clase cuesta cerca de 2.000 euros.
La experiencia de la escuela de Abbey detectó algunos fallos de sincronización y de software, pero esto no es óbice para echar por tierra una herramienta que, a medio plazo, será más habitual de lo que pensamos en las escuelas. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario