El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

domingo, 23 de enero de 2011

Aula interactiva en la Universidad de Navarra



La Universidad de Navarra es pionera en la implantación de las nuevas tecnologías para la educación. La semana pasada dio un paso más e inauguró un aula interactiva destinada a formar a los profesionales de la educación en las últimas tecnologías docentes.

La sala se encuentra ubicada en el edificio Central y está configurada como las establecidas en el marco del proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación y Ciencia para los centros escolares. En esta sala no falta de nada, ya que dispone de una pizarra interactiva de última generación, tablet-PC para los alumnos, un lector de documentos, mandos interactivos de respuesta , y un portátil para el profesor a través del cual puede interactuar con el resto de dispositivos, entre otras herramientas.
Este espacio ha sido promovido gracias a un convenio firmado entre Educaria (Cospa&Algimic) y el departamento de Educación y estará destinado a los alumnos de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y en Pedagogía, así como a los del Máster Universitario en Profesorado de la Universidad de Navarra.
También podrán utilizar este aula los profesores o expertos en educación general y para directores de centros educativos interesados en mejorar la gestión académica de sus centros. Además de impartir formación en últimas tecnologías docentes, el aula se destinará a la investigación en la eficacia de nuevas metodologías didácticas, así como al desarrollo de materiales curriculares y educativos. Una gran idea que deberían copiar otros campus universitarios en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario