El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Una oportunidad o simplemente oportunismo?

Las compañías de telecomunicaciones han visto en el proyecto Escuela 2.0 un nuevo nicho para seguir ganando cuota de mercado. Si antes del verano Vodafone ponía en marcha "Contigo deberes", una tarifa de acceso móvil destinada a los estudiantes de primaria y secundaria, ahora es Telefónica quien se suma a esta tendencia y lanza Movistar ADSL Deberes y Movistar Internet Móvil Deberes en convenio con el Ministerio de Educación .
Estas propuestas de Movistar no se sabe muy bien si atienden a un cierto oportunismo por parte de la operadora o si de verdad se trata de una tarifa realmente interesante para los usuarios. Ambas tarifas, según reza una nota de prensa distribuida por Movistar, "incorporarán servicios gratuitos adicionales como Canguro Net, un servicio de filtrado de contenidos que protege a los usuarios de contenidos inadecuados en Internet, y Aula365®, un servicio de apoyo escolar para niños entre 6 y 16 años y que incorpora recursos multimedia para un aprendizaje activo y atractivo".¿El precio? En el caso de ADSL Deberes es de 16,90 euros con velocidades de bajada de 1Mb y 364Kb de subida- de lunes a domingo entre las 17:00 horas y las 21:00 horas. Las llamadas serán facturadas según las tarifas vigentes en cada momento. El servicio incluye, además, router inalámbrico gratuito en alquiler, 5 buzones de correo, y espacio para página web de 10 Mb. Y en el caso de Internet Móvil Deberes, 9,5 euros al mes tarifa plana de datos ilimitada en el horario de 17 a 21 horas, todos los días de la semana, a través de la red 3G/HSPA, con velocidades máximas de 7,2 Mbps en bajada de información, y 2Mbps en subida. El modem 3G será gratuito si se adquiere un contrato de compromiso de permanencia de 12 meses.
Tal vez el valor añadido se halle en esos servicios adicionales, porque en lo que al precio se refiere existen tarifas mucho más competitivas, no solamente de otras operadores, sino incluso de la misma Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario