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martes, 2 de noviembre de 2010

El IES Satafi se convierte en instituto de innovación tecnológica




Una pantalla de ordenador se levanta en los pupitres y los alumnos de primero de la ESO abren los ojos como platos. El IES Satafi ha sido seleccionado para convertirse este curso en Instituto de Innovación Tecnológica, un proyecto al que se presentaron un total de 200 demandas y que sólo 15, entre ellos el centro getafeño, lo consiguieron. Es la alternativa de la Comunidad de Madrid a la Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, y cuenta además con pizarras electrónicas, conexión wifi y libros y material interactivos.
La era digital llega , por fin, a los institutos. Algo que, según el equipo directivo del Satafi era imprescindible y necesario. "Hay que adaptar la escuela a la demanda social", dice Rafael Heredero, jefe de estudios, que como profesor de Inglés ve "todo ventajas" en el aprendizaje del idioma a través de las nuevas tecnologías.
Aunque acaba de comenzar el curso y es pronto para hacer valoraciones, el director del centro, José Luis García, no disimula su optimismo y cree que se conseguirá aumentar la motivación entre el alumnado y disminuir los problemas de convivencia gracias a una metodología más cercana a los estudiantes.
Los chavales de la ESO han nacido con las nuevas tecnologías, y prueba de ello es que, según un estudio del propio centro, el 99 por ciento del alumnado tiene ordenador en casa y se conecta con asiduidad a internet.
Y es que mientras la tecnología avanza a velocidad de vértigo, la enseñanza permanecía inamovible en la pizarra y la tiza. La iniciativa, aún en fase experimental, se lleva a cabo este curso en todos los grupos de Primero de la ESO y progresivamente se irá extendido al resto de la Secundaria y el Bachillerato.
Para los más escépticos, que siempre los hay, los responsables de estas aulas digitales lanzan un mensaje de tranquilidad. Los profesores no pretenden que los alumnos destierren el papel y el bolígrafo, sólo tratan de aplicar nuevas herramientas en el aprendizaje de las materias y poder enseñar a discriminar los contenidos que fluyen por la red.


Fuente: Gentedigital.es

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