El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 1 de noviembre de 2010

Comienza el proyecto eclm2012 de desarrollo de las TIC



Mañana 2 de noviembre arranca eclm2012, proyecto desarrollado por el Gobierno regional de Castilla La Mancha, de la mano de Telefónica, que tiene por objeto marcar la estrategia de la Comunidad para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los próximos años.
El proyecto eclm2012 comienza con la puesta en marcha de la Mesa de Trabajo que sobre educación, integran diecinueve expertos que proceden del mundo académico, sector tecnológico, administración pública, empresa privada y familia, señala una nota de la Junta.
Entre los expertos figuran José Luis del Val, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Deusto, o Ícaro Moyano, director de Comunicación de la red social Tuenti, quienes analizarán los cambios provocados por la aplicación de las TIC como instrumento para el aprendizaje.
En la Mesa se plantearán, entre otras cuestiones, las profundas transformaciones que se pueden dar por la aplicación de las redes sociales en la escuela o las que se producirán por la utilización de contenidos digitales como instrumentos para la docencia.
También se abordarán experiencias de otras comunidades autónomas y países al objeto de plantear acciones concretas cuya aplicación en nuestro sistema educativo contribuyan a hacer de las TIC el instrumento principal de aprendizaje.
Castilla-La Mancha, agrega el comunicado, ha avanzado en este camino, con el Plan de Conectividad Integral -informatización de las aulas-, el Proyecto Papás -los padres pueden seguir on line la vida escolar de sus hijos- o el programa Escuela 2.0, del que se están beneficiando más de 42.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria.
La iniciativa eclm2012 incluye a más de cien expertos, tanto del sector público como del privado, que centran su trabajo, sobre todo, en la educación, sanidad, productividad y eficiencia energética. 

Fente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario