El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 22 de octubre de 2010

Un uso educativo para la red





Arranca una nueva temporada de 'Navegando Juntos', el concurso on-line que aprovecha Internet para fomentar el trabajo en equipo


Navegando Juntos es una herramienta didáctica y pedagógica para padres, educadores y un gran desafío para los estudiantes de la ESO. Este concurso se plantea como un excelente botón de muestra del valor extraordinario que reside en las dinámicas de trabajo en equipo, ya que pretende transmitir a los adolescentes participantes una serie de conceptos y de conocimientos a través de diversas pruebas que profundizan en la necesidad de colaborar, conocer y defender las ideas propias desde el respeto a los demás.




En este curso académico 2010-2011 arranca la quinta edición en la que ya se han inscrito catorce colegios de toda La Rioja para sumar un total de 550 alumnos que en diversas etapas deberán ir superando unas pruebas muy originales. El objetivo es sumar el mayor número posible de puntos y ganar cada una de las etapas. El colegio o instituto que más puntos sume al final del concurso, allá por el mes de marzo, será el ganador final y sin duda protagonista de un fin de fiesta lleno de sorpresas y regalos.
En estas cinco ediciones ya han participado más de 2.500 alumnos de entre 13 y 16 años de toda La Rioja.




Fuente: Larioja.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario