El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 25 de octubre de 2010

Ángel Gabilondo: "Las nuevas tecnologías no son el fin del profesor"




   El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha destacado el papel del profesor en la Escuela actual y ha asegurado que la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) no supone el fin del docente en declaraciones realizadas a los medios antes de su intervención en la clausura del 'Congreso Escuela 2.0' organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE).
   "Parece que las nuevas tecnologías son el fin del profesor y no, son el comienzo de otro tipo de profesor, participativo, comunicativo, que genera posibilidades para que el estudiante se cree a sí mismo acompañado por los demás", ha afirmado en el congreso al que han acudido más de 300 docentes.
   El ministro ha aprovechado también para recordar que lo que "hay que hacer entre todos es generar contenidos digitales y compartir experiencias". "La apuesta por las TIC garantiza la igualdad de oportunidades y la competitividad y en este sentido se está haciendo un enorme esfuerzo en todo el país para que en la escuela se hable el mismo lenguaje que se habla en todo el mundo".
   Por último, Gabilondo también ha incidido en que los profesores son determinantes para que "esto siga teniendo sentido", en relación al esfuerzo que se está haciendo por introducir las TIC en las escuela.


Fuente: Europapress Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario