El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 5 de octubre de 2010

Un libro sobre Facebook como recurso educativo


El proyecto Facebook fue puesto en marcha durante 2009 en la Universidad de Buenos Aires como respuesta al agotamiento de un modelo educativo que toma a los alumnos como destinatarios y no actores del proceso de aprendizaje. Ahora, el desarrollo y sus resultados han sido recogidos en un libro publicado este verano en la Colección Fundación Telefónica Ariel, en su versión impresa y on line.
El libro se llama El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje y es “una exploración no sólo de Facebook, sino de las nuevas tecnologías en general como una lógica y un lenguaje que pueden ser aprendidos, creando una nueva alfabetización, que podemos aprovechar para aprender”, según reza su prólogo.
El proyecto Facebook trata de construir un modelo que responda a un nuevo entorno colaborativo y abierto de Educación, más ajustado a las nuevas formas de conocimiento y está disponible en PDF en la web de Fundación Telefónica www.fundacion.telefonica.com, donde se puede buscar y descargar.

Fuente: Magisnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario