El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 1 de octubre de 2010

Los ordenadores del programa Abalar se repartirán este miércoles



Los ordenadores del programa Abalar comenzarán a ser repartidos entre los alumnos este miércoles. Así lo avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien manifestó que los equipos se repartirán de forma simultánea hasta los 14.500.

Hizo estas declaraciones tras la reunión del Consello da Xunta, en el que se autorizó la firma de un convenio entre la Consellería de Educación y el Ministerio del ramo para dar continuidad al convenio 'Escuela 2.0'. Así, se sumarán otros 8 millones de euros para continuar con la implantación durante el curso 2011-2012.

El objetivo de la legislatura es llegar a que 87.400 alumnos trabajen con ordenadores y acudan a 4.400 aulas que estén informatizadas en 1.085 centros. Este curso serán repartidos 14.500 ordenadores y serán informatizadas 700 aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario