El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 1 de octubre de 2010

Movistar prevé incorporar a la web de la Junta de Castilla y León el portal educativo 'Aula 365'




El portal 'Aula 365' de Movistar se presenta como el primer servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para escolares de 6 a 16 años, un servicio on line de apoyo escolar con contenidos educativos y criterios de máxima seguridad y fiabilidad. Permite a los estudiantes compartir sus intereses comunes de aprendizaje y generar conversaciones dentro de un entorno seguro y moderado, con el apoyo de un profesor virtual.
El director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, presentó este portal de apoyo escolar, orientado a escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y "se dará a conocer dentro de la consejería para integrarlo dentro del portal educativo de la Junta y así hacerlo más accesible a los niños de la Comunidad", matizó Morán.
"En España, ha tenido una buena aceptación con 30.000 registros de nuevas altas, con una media de 1.000 altas diarios y cada día acceden a esta página unas, 7.000 visitas", informó Morán. Se trata de acercar las TIC a unos 20.000 hogares de la Comunidad, aproximando las tecnologías a las familias y reforzando la estrategia de apoyo a sectores como la sanidad, la educación o la administración electrónica.
Con esta iniciativa, la compañía de telefonía pretende facilitar a la comunidad educativa el aprendizaje por internet; ofrecer un servicio abierto y seguro y útil para el hogar, contribuir a la sociedad estimulando el potencial de niños y jóvenes y promover conversaciones que fomenten la inteligencia colectiva y colaborativa.
La gerente de Oferta Segmentada de Marketing Operativo, Gemma Zaragoza, presentó el proyecto 'Aula 365', como un "proyecto de servicio online para dar refuerzo a descubrir temas con diseños atractivos y contenido educativo, convertido en algo diferente a los libros de texto". El proyecto acerca las tecnologías a las familias ya que el entorno ha cambiado, "y los padres deben tener ciertas herramientas para acompañarles en su aprendizaje". Englobado en el concepto "en familia", cubrirá todas las necesidades de las familias «con el objetivo de ayudar a compartir con los tuyos, enfocado en cuatro ejes ahorro, gestión y control, ocio y educación», recordó Gemma Zaragoza.
'Aula 365'
Los contenidos formativos de este nuevo servicio, fueron revisados periódicamente por profesionales, se componen de lecciones y ejercicios de aprendizaje, ejercicios de repaso y un sistema de autoevaluación de las materias troncales definidas en el Plan de Estudios del Ministerio de Educación, comunes para todo el territorio español.
Los estudiantes pueden acceder a los recursos por etapas educativas, por materias, además de estar clasificados por un rango de edad que facilitará la selección de éste por los alumnos y padres.
Los contenidos de 'Aula 365' están estructurados bajo tres apartados principales que corresponden a mi perfil, el niño puede personalizar y editar su avatar, agregar compañeros de estudio y consultar dudas mientras que los padres o tutores pueden hacer un seguimiento al avance de los menores a su cargo.
En el apartado "mi carpeta" se creara ficheros de estudio propio, y el bloque de "Ecosistema" que cuenta con una galería de recursos educativos interactivos y multimedia que se organizan de varias formas para facilitar la búsqueda de contenidos. Además, un blog escolar de temas educativos e información general vinculado a efemérides o noticias de actualidad, generará el intercambio de opiniones entre los usuarios del portal.
Para dar a conocer el producto, Movistar, estará este viernes y el sábado en el Centro Comercial Vallsur. Donde además, se presentará el producto 'Gestión Familiar', un servicio de móviles en el que los padres podrán tener controlados a sus hijos, tanto en el control del gasto de las comunicaciones, gestionar la paga en el teléfono móvil y permite la localización a través de antenas, "localizaciones puntuales o de seguimiento hacia el hijo, usado cuando el padre cree que hay un peligro, con un precio de 90 céntimos el mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario