El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 6 de octubre de 2010

Gijón acoge el II Congreso Internacional Menores en las TIC



Trescientos adultos -representantes de administraciones públicas, empresas, el campo de la docencia o simplemente padres- y unos 600 menores debatirán en Gijón sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías. El encuentro tendrá lugar en el recinto ferial Luis Adaro los días 26 y 27 de este mes en el marco del II Congreso Internacional Menores en las TIC, que organiza la Fundación CTIC-Sociedad de la Información a través del proyecto «Internet y familia» del Principado de Asturias.

«El año pasado centramos el congreso en la descripción de los riesgos y ahora, con la lección ya aprendida, queremos que sean los menores quienes gestionen su propia seguridad y ofrecerles estrategias para ellos», indicaba ayer Francisco Prieto, director de la Fundación CTIC-Sociedad de la Información en la presentación del congreso en el salón de recepciones del Ayuntamiento. A su lado estuvieron el concejal de Hacienda y Coordinación Administrativa, Santiago Martínez Argüelles, y el director general de Modernización y Telecomunicaciones, Alberto Pérez. El representante del Principado reivindicó enseñar a los menores a «no ser malos en internet» y mostrar a los padres la necesidad de ser tan rigurosos con el comportamiento de sus hijos en el mundo virtual como en el real. «Educar en internet es lo mismo que educar fuera de internet donde es habitual que se controlen las amistades o los horarios», indicó Pérez.

El congreso arrancará con una ponencia de Janice Richardson, responsable de la Red de la Comisión Europea para el uso seguro de internet, a la que seguirán conferencias de expertos internacionales y mesas redondas sobre la radiografía de los riesgos, la identidad digital o la relación entre medios de comunicación y educación. Escolares de entre 12 y 14 años participarán en sesiones de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario