El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 7 de octubre de 2010

Plataforma contra el ''ciberacoso'' en Alemania


Las peleas en el aula y los chicos que se burlan de otros no son problemas nuevos en las escuelas. Pero hoy en día los casos de acoso se han trasladado a un sitio nuevo: la red. Ahí se pueden publicar fotos y vídeos perjudiciales para cualquier compañero que no caiga bien. Es lo que se conoce como ''ciberacoso''.

Según un estudio del Sindicato de Educación y Ciencia (GEW, por sus siglas en alemán), 34 por ciento de los estudiantes entre 11 y 20 años se ven afectados por estas prácticas. Desafortunadamente, no tienen muchas opciones para defenderse contra la vulneración de sus derechos y, en muchos casos, los que suben los vídeos a la Internet son menores de edad.
  
Protección en la red

Este problema es nuevo y muchos jóvenes tampoco saben cuáles son sus derechos en la red. Con el objetivo de poner remedio al desconocimiento, se lanzó el portal juuport.de, un sitio que ofrece información al respecto. Además, hay un foro en que se pueden expresar inquietudes y que ofrece la posibilidad de denunciar páginas con contenido violento y pornográfico, así como de hacer consultas personales sobre cualquier problema que tenga que ver con el ''ciberacoso''.

Lo particular de juuport es que no son adultos, sino jóvenes que trabajan ad honorem, los que ofrecen su respaldo. La idea es que, como jóvenes, entienden mejor dichos problemas. Todos los que necesitan ayuda, la pueden buscar de manera gratuita y anónima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario