El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 15 de octubre de 2010

II Congreso Pizarra Digital




Los próximos 5 y 6 de noviembre tiene lugar en Madrid el II Congreso de Pizarra Digital. Un encuentro en el que los profesionales de la enseñanza podrán conocer las experiencias en torno a los nuevos contenidos digitales de la mano de expertos en Tecnología Educativa.
El II Congreso sobre Pizarra Digital está dirigido a profesores de todos los ámbitos educativos, responsables de la Administración Educativa, empresas del sector Educativo y la Tecnología, investigadores, innovadores, emprendedores, estudiantes así como interesados en los nuevos modelos de comunicación digital.
Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro y de reflexión sobre la digitalización de los entornos educativos. Su ámbito de implementación es amplia y abarca desde las aulas de educación infantil hasta la universidad pasando por las aulas de formación profesional, de profesorado y del mundo empresarial.
El Ministerio de Educación a través del programa Escuela 2.0 fomenta la instalación y el uso de esta tecnología de las aulas. De hecho en los próximos tres años tiene como objetivo instalar pizarras digitales en todas las clases.
Durante el encuentro expertos y profesionales del ámbito de la Tecnología Educativa explicarán las utilidades y ventajas de las pizarras digitales así como de otras herramientas multimedia e interactivas. El comité de expertos del congreso está compuesto por numerosos profesionales universitarios provenientes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Antonio de Nebrija, Cantabria, Autónoma de Madrid y Pontifica de Comillas.
Los interesados en asistir deberán inscribirse y pagar una cuota de 50 euros. El congreso se desarrollará en el Hotel Velada de Madrid.

2 comentarios:

  1. Creo que la asistencia debería ser gratuita, así irían más personas y se le haría más publicidad al asunto.
    Espero que vaya bien, no obstante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar