El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 14 de octubre de 2010

Enterasys quiere sacar partido al Plan Escuela 2.0



Enterasys Networks proveedor de equipamiento de red, ha presentado una nueva gama de soluciones de red seguras para el ámbito educativo, orientadas a centros de educación infantil, primaria y secundaria que están incorporando los medios tecnológicos contemplados en el Plan Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación.


El Plan contempla la incorporación a las aulas de equipos conectados a Internet para todos los alumnos. Todos los centros necesitan dotar a las aulas de acceso a la Red en unas determinadas condiciones de seguridad, accesibilidad y control. Por ello, la compañía ha presentado una serie de soluciones de red segura que dan respuesta a estas necesidades específicas.

Con el programa Enterasys Solution for K12, la firma pretende ofrecer a cada centro la capacidad suficiente para soportar aplicaciones multimedia e interactivas, con conectividad tanto por cable como inalámbrica. De esta manera, podrán trabajar con una amplia gama de dispositivos, desde ordeandores portátiles a notebooks y smartphones.

Además, se incluirán otras funcionalidades de seguridad y control como definición de políticas de uso y acceso diferenciadas, posibilidad de bloquear o limitar el acceso a Internet, priorizar el tráfico en función de diversos parámetros, control de privacidad y seguridad a la hora de disponer de los dispositivos conectados a la Red, tanto por cable como por wireless. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario