El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 20 de octubre de 2010

educaLine presenta su oferta de libros digitales en ITworldEdu 2010

educaLine, editorial de libros de texto digitales, presentará en ITworldEdu 2010, que se celebrará en Barcelona los días 27, 28 y 29 de octubre, su oferta editorial de materiales educativos digitales curriculares, dentro del área de Ciencias y Matemáticas, para Educación infantil, Primaria y Secundaria. Esta oferta satisface la demanda de este tipo de contenidos generada desde la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Educación con los programas eduCAT 1x1 y Escuela 2.0.
educaLine presenta esta oferta a partir de casos de éxito y un informe sobre los resultados de la implantación de estos libros de texto digitales en varios centros de Primaria dentro de la experiencia piloto del programa ‘Mi colegio Promete. Formación en acción’ de Fundación Promete, durante el curso 2009-2010, que muestra una notable mejora del rendimiento académico y de la atención a la diversidad.
Fundación Promete ha elegido los contenidos y libros de texto digitales de educaLine porque “incrementan la motivación, y su lenguaje está adaptado a las edades de los destinatarios” explica Guillermina Marcos, doctora en Didáctica de las Matemáticas y responsable del programa. Además, “tiene una gran vinculación con otras disciplinas, y permite la participación activa del alumno” señala Marcos y considera que el éxito y la alta valoración de los profesores de la experiencia se debe a “que los profesores han visto que los niños muestran mucho interés, que es muy sencillo de utilizar y a la posibilidad de crear itinerarios de aprendizaje y evaluación diferentes según las necesidades de cada alumno (respetando el ritmo de aprendizaje y el nivel inicial de cada uno), lo que hace que a los profesores les sea fácil atender a la diversidad: es una excelente herramienta para la lucha contra el fracaso escolar”.
educaLine es el distribuidor en exclusiva para España, y responsable de la adaptación lingüística y cultural de sus productos, de Houghton Mifflin Harcourt Learning Technology

No hay comentarios:

Publicar un comentario