El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 7 de septiembre de 2010

Los discapacitados quieren que el material de Escuela 2.0 sea accesible



El El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado en un escrito dirigido al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que el material del Plan Escuela 2.0 sea accesible para todas las discapacidades y sea "una apuesta y un medio más que refuerce la educación inclusiva".
(CERMI) ha pedido que la dotación para este mes de septiembre de ordenadores en todas las aulas educativas, para alumnos de 5º y 6º de primaria, se haga con "medios accesibles para las distintas discapacidades".
Para el CERMI hay que ampliar el tratamiento de la accesibilidad tanto al software como al hardware de los ordenadores y los contenidos digitales, en todos los niveles, y que cumplan también con la premisa de que sean accesibles para todas las personas.
Si esta iniciativa "tuviese desviaciones en cuanto a su accesibilidad, en el transcurso de su aplicación", se producirían situaciones "difícilmente recuperables en el futuro, puesto que los recursos ya generados serían irreversibles en cuanto a accesibilidad se refiere", añade.
En cuanto a la posibilidad de otorgar un distintivo de calidad de la Escuela 2.0, "Sello Escuela 2.0", el CERMI considera que éste "no asegura la accesibilidad", de los diferentes recursos, ya que sólo se hace referencia a "las condiciones mínimas" de accesibilidad establecidas por el Consorcio World Wide Web (W3C)".
En opinión de CERMI esas condiciones no aseguran que los recursos sean accesibles en cuanto a sus contenidos y que "el tratamiento de la accesibilidad a los mismos en dicha norma es muy poco intenso y poco clara".
Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario