El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 7 de septiembre de 2010

IED introduce los mandos educativos de votación PowerVote en sus aulas


PowerVote, compañía especializada en la fabricación y comercialización de sistemas interactivos de votación educativo, ha colaborado en la clausura del Máster Intensivo en Organización, Dirección y Gestión Integral de Eventos, y en el Máster Intensivo en Comunicación, Marketing y Publicidad y el Máster Diseño, Planificación y Gestión de Eventos, organizados por el Istituto Europeo di Design (IED) que dirige Javier Pérez Pardo, socio director de la agencia Estilo Propio.

PowerVote puso a disposición de los alumnos de estos másteres los mandos interactivos de votación para que pudiesen evaluar, en tiempo real, los proyectos de final de curso presentados por cada uno de los participantes. “En los programas de este año se ha introducido un procedimiento novedoso a la hora de votar y calificar los trabajos, que consistió en la utilización de los mandos interactivos de PowerVote”, explica Javier Pérez Pardo.

Se trata de una experiencia pionera en IED que pretende dar a conocer a los alumnos y profesores la versatilidad y utilidad que los mandos interactivos tienen en el mundo de la formación profesional. En este sentido, Javier Pérez Prado, artífice de la idea, reconoce que desde la agencia Estilo Propio que dirige, “siempre hemos estado inmersos en la búsqueda de nuevas posibilidades, materias, procedimientos diferentes y creativos que aporten un valor añadido a los programas de formación”.

Por su parte, según Armelle Jaclot, responsable de desarrollo del mercado de Educación de PowerVote, los mandos interactivos son una herramienta de aprendizaje y entrenamiento continuo muy útiles para la enseñanza superior. “El sistema no sólo estimula la participación, también favorece que las pruebas sean más lúdicas y que la atención en el aula se mantenga. Además, los procesos de aprendizaje o evaluación son más cómodos, sencillos e inmediatos. El uso del sistema PowerVote es fácil y solo es necesario un ordenador”, afirma.

Además de en la enseñanza superior, PowerVote ha llevado a cabo varias experiencias pilotos , en Madrid y Torrevieja (Alicante) en colegios de enseñanza primaria, en el marco de un plan que la compañía ha diseñado para dar conocer la utilidad de este sistema en los centros de primer y segundo ciclo de enseñanza.

PowerVote es una compañía de origen francés con oficinas, además de en Francia, en España, Inglaterra, Alemania y Brasil. La filial española fue la primera delegación abierta por PowerVote en el extranjero y actualmente es, después de la casa matriz, la que mayor importancia tiene dentro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario