El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 20 de septiembre de 2010

El gobierno norteamericano incentivará los videojuegos educativos


Parece increíble, pero no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos habla sobre videojuegos, y en esta ocasión para anunciar el National STEM Video Game Challenge, una suerte de concurso entre desarrolladoras de videojuegos para ofrecer suculentos premios a las que introduzcan en sus títulos la educación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

"Nuestro éxito como nación depende de la fortaleza del rol americano como motor del descubrimiento y la innovación", declaró el presidente Barack Obama. "Aplaudo a los socios del National STEM Video Game Challenge por prestar sus recursos, experiencia y entusiasmo para fortalecer el liderato americano en el siglo XXI mejorando la educación".

El desafío se divide en dos competiciones. Habrá un premio para los estudiantes del colegio que quieran competir por el premio joven diseñando juegos originales, y también habrá otro para los "estudios emergentes y experimentados" por diseñar videojuegos que enfaticen la educación.


Fuente: 3Djuegos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario