El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

domingo, 19 de septiembre de 2010

Andalucía: la única Comunidad que implanta la Escuela 2.0 en Primaria y Secundaria


Andalucía es la primera y única comunidad española que ha implantado el programa Escuela TIC 2.0", desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, en tres cursos de Primaria y Secundaria.
El programa, puesto en marcha en 5º y 6º de Primaria, se extiende, este curso, a Secundaria.
En concreto, la Consejería dotará a la comunidad un total de 3.112 aulas digitales de 1º de ESO, que se sumarán a las 6.439 de 5º y 6º de Primaria, y distribuirá más de 100.000 ordenadores a alumnos y más de 12.000 a los docentes.
Según el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica,"Andalucía se ha convertido así en la comunidad autónoma que más apuesta hace por las nuevas tecnologías en la Educación, hasta el punto de que en el sistema educativo andaluz arrancan cada mañana medio millón de ordenadores, lo que no puede compararse con ningún ámbito publico ni privado en el resto de España". 

Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario