El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 17 de septiembre de 2010

Más de 650 alumnos extremeños disponen este curso de libro digital


Un total de 670 alumnos extremeños, 220 de Primaria y 450 de Secundaria, disponen este curso escolar de libro digital -material curricular interactivo- dentro de un experiencia piloto del programa nacional "Escuela 2.0."
El director general de Política Educativa de la Junta, Felipe Gómez Valhondo, ha informado de este programa, en una rueda de prensa en Badajoz en la que también se ha escenificado la llegada de más de 19.000 ordenadores portátiles a las aulas.

Los 220 alumnos con libro digital de 5º ó 6º de Primaria, pertenecientes a cinco centros públicos de Extremadura, recibirán clases durante este curso con ordenadores portátiles, también como experiencia piloto.

Además de estos alumnos de Primaria, todos los alumnos de 1º de Secundaria y el 60 por ciento de los de 2º, disponen de portátiles.
Se trata de portátiles de 10,1 pulgadas de tamaño de pantalla, con conexión inalámbrica a Internet, ocho horas de autonomía sin conexión a la red eléctrica, seguro de robo y rotura de pantalla y contenidos filtrados por la Consejería de Educación y control de cada ordenador por parte del profesorado.


Para elegir los centros de Primaria se ha tenido en cuenta la motivación del profesorado en nuevas tecnologías y por ser de características diferentes, de grandes ciudades, rurales o de pequeñas localidades, además de estar distribuidos por toda la geografía extremeña.
El objetivo de este programa, ha matizado el director general de Política Educativa, es proporcionar portátiles a los escolares extremeños, aunque la rapidez de su implantación "dependerá de los resultados" de estos centros pilotos.
En este sentido, ha apuntado que los profesores participantes formarán un grupo de trabajo que explicará sus experiencias a la Consejería.
Gómez Valhondo ha destacado que las aulas de los alumnos acogidos a este programa también están dotadas de pizarras digitales, de forma que se añadirán 504 a las 126 instaladas en diciembre del pasado año.


Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario