El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 25 de agosto de 2010

IBM y el sector educativo

 
IBM y la organización sin ánimo de lucro Foro Generaciones Interactivas han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de promover el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito educativo. El convenio abarca la puesta en marcha de una serie de iniciativas conjuntas relacionadas con la promoción y el fomento del buen uso de las TIC, que incluyen el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden al desarrollo del talento de niños y jóvenes, a través de la integración curricular de las nuevas tecnologías.



 



Según el acuerdo, IBM donará las licencias para el uso del programa corporativo Reading Companion, que estimula el aprendizaje didáctico de la lengua inglesa, de manera que el Foro pueda otorgar claves de acceso gratuitas a aquellas escuelas y centros docentes con las que colabora regularmente. Asimismo, IBM pone a su disposición los programas TryScience y PowerUp que promueven los estudios de ciencias, tecnología e ingeniería, así como la concienciación ecológica entre los niños y jóvenes.
Por otra parte, las actividades de formación que el Foro desarrolle en España y en los 11 países latinoamericanos en los que desarrolla su labor, contarán con el apoyo logístico de IBM, que también podrá utilizar los cursos y materiales de la ONG para su propia actividad formativa.


Fuente: muycomputerpro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario