El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 23 de agosto de 2010

Más de 47.000 alumnos de Málaga contarán con un portátil el próximo curso


El curso entrante más de 47.000 alumnos de la provincia disfrutarán de ordenador portátil dentro del programa Escuela TIC 2.0, según ha informado el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, tras una reunión con representantes de la Consejería de Educación.
En cuanto al programa Escuela TIC, en el curso que comienza en septiembre se implantará en quinto y sexto de Primaria y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que supondrá 16.748 nuevos ordenadores portátiles para el alumnado --de ellos 3.576 de centros concertados--, 1.653 para el profesorado, 676 ordenadores de aula y 537 pizarras digitales interactivas.
Esto supondrá que en la provincia de Málaga 47.064 alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria y de primero de ESO dispondrán de su ordenador portátil, además de 3.676 profesores y profesoras, 2028 ordenadores de aulas y 1625 pizarras digitales interactivas en 533 centros educativos malagueños -450 públicos y 83 concertados-. sumarán a las 6.439 que ya funcionan actualmente en quinto y sexto de Primaria.
Como novedad para el próximo curso, Heredia ha anunciado que ocho centros malagueños, cuatro colegios y cuatro institutos, van a utilizar libros digitales, bien de elaboración propia o los ofertados por las editoriales. En una iniciativa "novedosa y experimental" que se llevará a cabo en los cursos de quinto y sexto de Primaria y primero de ESO en 80 centros de Andalucía.

Fuente Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario