El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 28 de junio de 2010

Escolares granadinos aprenden a programar en el II Campus Infantil de Software Libre de la UGR

Unos 90 niños de Granada aprenderán a programar en el Campus Infantil de Software Libre que organiza por segundo año la Universidad de Granada (UGR) y que comienza hoy en las instalaciones de la ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones.
Este Campus, organizado por la Oficina de Software Libre y el Gabinete de Acción Social de la UGR, tiene como objetivo enseñar a niños de entre 7 y 14 años a usar e incluso a programar ordenadores, trabajando en todo momento software libre.
Todas las actividades se harán sobre el sistema operativo Guadalinex, propuesto por la Junta de Andalucía, dentro de los programas usados están diferentes programas de ofimática libres y lenguajes de programación que también permiten crear software libre, junto con diferentes juegos.
El Campus durará dos semanas, en sesiones de mañana, y en él participan tanto familiares de personal de universidad como otros que no lo son, ya que en esta edición se ha abierto a toda la sociedad granadina. Además, como novedad, uno de los grupos estará compuesto íntegramente por niños con los ultraportátiles de la Escuela TIC 2.0 de la Junta de Andalucía.
Lo que se pretende con estos cursos es enseñar a los niños a usar el ordenador como una herramienta universal, que sirve para crear sus propios juegos, para hacer programas que resuelvan un problema, o para narrar historias de forma escrita o visual.
En el grupo más avanzado (a partir de los 12 años) se les enseñará el lenguaje de programación Python, con el que podrán más adelante crear los programas más avanzados, si siguen progresando en su aprendizaje.
Como en la edición anterior, el curso cuenta con material aportado por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario