El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 25 de junio de 2010

Vodafone lanza la tarifa “Contigo Deberes” como impulso a Escuela 2.0


Por 9 euros al mes, la nueva tarifa “Contigo Deberes”, que viene a impulsar el programa Escuela 2.0, permite a los estudiantes de Primaria y Secundaria disponer de acceso móvil a Internet de seis de la tarde a nueve de la noche con filtrado de contenidos.

El presidente consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, y la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, han rubricado un convenio que oficializa el lanzamiento por parte de la operadora de la nueva tarifa “Contigo Deberes” que, con un coste de 9 euros al mes, facilita a los estudiantes de Primaria y Secundaria acceso móvil a Internet de seis de la tarde a nueve de la noche con conexión módem USB.

La nueva tarifa “Contigo Deberes” de Vodafone viene a impulsar uno de los ejes del programa Escuela 2.0: la conexión a Internet fuera del horario escolar. “La conectividad es tan importante dentro de los centros educativos como fuera”, ha afirmado la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, para subrayar que “Escuela 2.0 no significa únicamente tener un ordenador o una pizarra digital, significa estar conectado, poder seguir conectado en casa y seguir trabajando con garantías de seguridad”.

El presidente consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha afirmado, por su parte, que “esta firma representa una colaboración a la que nos sumamos con entusiasmo y significa apostar por dos pilares del futuro: la educación y las infraestructuras”. Román puso asimismo el acento en los aspectos del tiempo y la limitación de contenidos, este ultimo un punto clave teniendo en cuenta que la nueva tarifa no permite, por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito, la participación en subastas o el acceso a contenidos de adultos.

Haciendo balance del programa Escuela 2.0, que el Ministerio de Educación lanzó coincidiendo con el curso escolar 2009-2010 y al que se han sumado todas las CCAA con la excepción de Madrid, Valencia y Murcia, Almunia ha comentado que “este año han sido más de 300.000 los niños participantes y el año que viene se incorporará un curso más, de modo que alcanzará a más de 600.000 niños que van a tener una oportunidad de utilizar estas herramientas”.

Para la contratación de la nueva tarifa, los padres deberán presentar en cualquiera de los puntos de venta de la red de distribución de Vodafone, una solicitud sellada por el centro escolar de sus hijos. De esta forma se dará de alta el servicio y se les facilitará el correspondiente módem USBs. Estos dispositivos llevan impreso el Sello “Escuela 2.0”, creado por el Ministerio de Educación a modo de reconocimiento de aquellas empresas comprometidas con la mejora de la educación a través de la aplicación de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario