El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 9 de junio de 2010

Educación se da un plazo de dos semanas para entregar los 7.000 ordenadores de 5.º curso en Asturias






La Consejería de Educación del Principado de Asturias se ha comprometido a que todos los ordenadores portátiles para 5.º de Primaria estén entregados antes de que finalice el presente curso. Sólo que el curso acaba en la mayoría de centros dentro de dos semanas. Los colegios que aún no han recibido los ordenadores se toman la promesa con escepticismo y dan por hecho que para ellos la experiencia digital está perdida por este año.

De los 6.963 miniportátiles que iban a ser entregados en las 309 aulas digitales de los 232 colegios públicos y los 55 concertados, el Principado calcula que ya han llegado a su destino un 70%, es decir, aún quedarían unos 2.000 niños sin ordenador. En la Consejería se asegura que los ordenadores han sido repartidos en los centros públicos. Pero otros públicos y los concertados aún esperan. Fuentes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA) en Asturias aseguraban que a día de ayer no se tenía noticia de que los miniportátiles hubieran llegado a uno solo de esos 55 colegios concertados. La enseñanza concertada agrupa a un 19% de los centros de Primaria en Asturias y a un 30% de los alumnos escolarizados en la franja de edad entre los seis y los once años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario