El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 8 de junio de 2010

El próximo curso habrá 20.000 aulas digitales más para los escolares


El próximo curso, 2010-2011, habrá en los centros escolares públicos de todo el territorio español 20.000 aulas digitales más y medio millón de alumnos dispondrán de un ordenador portátil, según los planes del Ministerio de Educación para el programa Escuela 2.0, que se puso en marcha al comienzo de este curso escolar. El programa 2.0 para Primaria y Eso dura cuatro años
Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio y las Comunidades Autónomas, ha conseguido este curso la adaptación a las nuevas tecnologías (TIC) de 13.000 aulas, el reparto de 300.000 ordenadores y han formado en el uso de la tecnología a más de 70.000 profesores en toda España.
Durante los cuatro cursos previstos para el programa Escuela 2.0, está previsto que más de 60.000 aulas tradicionales se conviertan en aulas digitales y más de 1,5 millones de estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO dispongan de portátiles personales e individualizados. 70.000 profesores se han formado este curso
Sin embargo, el despliegue de medios no garantiza una integración eficiente de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, por eso, Educación pretende mejorar la ampliación de las conexiones de banda ancha en los centros escolares, ya que sólo el 51% de los hogares tiene Internet.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario