El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 10 de junio de 2010

Un colegio de Torrevieja (Alicante) incorpora el sistema interactivo de control del aprendizaje PowerVote en sus aulas.



El colegio La Purísima C.M.T de Torrevieja ha sido el primer centro de la Comunidad de Valencia en llevar a cabo una experiencia piloto con un sistema interactivo, a través de mandos a distancia, para controlar el grado de aprendizaje conseguido por los alumnos en el aula.
El sistema, denominado PowerVote, ha sido diseñado para estimular la participación, motivación y atención de los alumnos en clase. Su uso es sencillo y solo es necesario un ordenador. Cada vez que el profesor quiere verificar el nivel de conocimiento de los alumnos, o comprobar si éstos han comprendido la explicación sobre una determinada materia, formula una serie de preguntas con distintas opciones de respuesta. A través de un mando, los alumnos eligen la que consideran correcta, lo que permite al profesor confirmar si han entendido bien los conceptos explicados en clase.
La experiencia piloto se ha llevado a cabo entre los alumnos de 1º a 5º de primaria. Según José Luis Torregrosa Macia, profesor encargado de la experiencia piloto en el colegio, “el resultado ha sido muy positivo”, “Los alumnos no solamente han demostrado una enorme atención, sino que lo más increíble es que aprenden jugando”

"El sistema no sólo estimula la participación, también favorece que las pruebas sean más lúdicas. Asimismo, detecta de forma discreta a aquellos alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje, y facilita al profesor incidir en los conceptos expuestos antes de pasar al siguiente tema. Además de realizar un seguimiento personalizado del alumno, con PowerVote los docentes imparten clases mucho más dinámicas e interactivas", explica el responsable de desarrollo del mercado de Educación de PowerVote, Armelle Jaclot.

A juicio de este Torregrosa, la ventaja primordial de los mandos desarrollados por PowerVote radica en que todos los alumnos pueden participar al mismo tiempo y se puede saber el resultado al instante.
Esta experiencia piloto llevada a cabo en la Comunidad Valenciana, se enmarca dentro de un plan que PowerVote ha diseñado para dar a conocer la utilidad de los mandos como herramienta de aprendizaje y entrenamiento continuo de los alumnos en los centros de primer y segundo ciclo de enseñanza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario