El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 10 de mayo de 2010

Una Red social para niños


Las redes sociales rompen una barrera más, esta vez la de los hospitales. Gracias al proyecto «Aula en línea», los niños ingresados en ellos podrán seguir en contacto con sus amigos y no perder el ritmo de sus clases en el colegio, a través de internet. El objetivo de esta red social, donde también pueden participar los padres, es que los menores accedan un espacio educativo, como es el Aula Escuela, donde realizan sus trabajos y exámenes. Pero, también que tengan un espacio para el ocio con foros y chats, intercambio de fotos y videos, o juegos. 

Y es que, las redes sociales tienen cada día más relevancia. Más de 940 millones de usuarios en todo el mundo pertenecen a una. La más popular, Facebook, cuenta más de 9 millones de usuarios españoles y Tuenti supera los 8 millones. Unas cifras que revelan la importancia que han cobrado las redes sociales. 

«Aula en línea» no se ha querido quedar atrás y da la oportunidad a los niños hospitalizados de mantenerse «conectados» a su vida fuera del centro. El proyecto desarrollado por Obra Social Caja Madrid, Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud, es pionero y lleva funcionando desde finales de 2009 en tres hospitales de la Comunidad: La Paz, Niño Jesús y el Universitario de Getafe. 

En este tiempo, la fase piloto ha contado con 20 docentes que han atendido una media de tres a cinco niños diarios. Los pacientes, de entre 3 y 16 años, acceden en este portal a un entorno protegido. «Protégeles» ha querido que la seguridad sea una de las claves. Así, el acceso al portal está controlado y limitado y desde él es imposible acceder a sitios con contenidos no aptos para menores. 

Los buenos resultados de esta primera fase piloto han hecho pensar a los organizadores en exportar la iniciativa a hospitales de toda España. Un proceso que ya ha comenzado, puesto que se está trabajando para implantarlo en Ciudad Real, Toledo y Sevilla. Mientras, se introducirán más espacios como la «Sala de Profesores», donde los docentes intercambiarán sus experiencias. 

Fuente: ABC 



No hay comentarios:

Publicar un comentario