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martes, 11 de mayo de 2010

Educación premia 94 proyectos educativos innovadores en el uso de multimedia



La Conselleria de Educación de Valencia ha premiado 94 proyectos educativos innovadores en la utilización de elementos multimedia, elaborados por 124 docentes de diferentes centros de la Comunitad y correspondientes al concurso de ayudas para el desarrollo de recursos educativos digitales. 

En un comunicado, fuentes de la Generalitat han resaltado que en esta tercera edición, la participación se ha extendido a escuelas de idiomas, conservatorios y escuelas de arte y diseño. 

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha entregado los galardones y ha subrayado que han participado en la convocatoria del 2009 187 profesores, de los que 116 trabajan centros de Valencia, 41 en Alicante y 30 en Castellón. 

La dotación del concurso es de 135.000 euros, con 16 premios de 2.000 euros y 76 de 1.000 euros, además de la novedad de dos menciones de honor con un montante de 5.000 euros cada una. 

Font de Mora ha destacado que los recursos educativos digitales premiados "son, sin duda, materiales que serán de gran utilidad, tanto para los alumnos como para todos los profesores de la Comunitad y que contribuyen a mejorar la calidad del sistema educativo valenciano". 

En ese sentido, ha precisado que con los 94 premiados y los ya existentes en el portal educativo, en estos momentos existen "casi 2.000 recursos que abarcan distintas materias y diferentes niveles educativos". 

Ha subrayado la apuesta de la Generalitad por el uso de recursos digitales innovadores en las aulas porque "suponen una revolución en la forma de enseñar y de aprender". 

"La integración de las tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) en el sistema educativo valenciano y la apuesta por una sociedad del conocimiento sin exclusiones, se plantea como un objetivo necesario para alcanzar una educación acorde a la realidad de la sociedad del siglo XXI", ha agregado. 

En este sentido, ha resaltado proyectos que tiene en marcha la Conselleria para profundizar en la integración de las TIC en las aulas como el Centro Educativo Inteligente y el proyecto Realidad al Cubo (Realitat3)". 

Para Font de Mora, los contenidos educativos digitales permiten explorar "nuevas características que hacen más atractivo el contenido a aprender, como es la incorporación de elementos multimedia, la posibilidad de interacción e incluso potenciar la autonomía del aprendizaje". 


Fuente: EFE 

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