El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 7 de mayo de 2010

Aula en línea, una red social y educativa para niños hospitalizados en Madrid


La Asociación de Educación para la Salud, Obra Social Caja Madrid y la Asociación Protégeles, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, presentaron hoy en el Hospital Clínico San Carlos la nueva red social y educativa "Aula en línea", diseñada para niños hospitalizados.

La aplicación es un nuevo espacio virtual que permite a los menores enfermos estar conectados con sus compañeros de colegio, los profesores, su familia y con los profesionales sociosanitarios. Se les facilita así continuar con su formación escolar a la vez que mantienen sus amistades y su integración social y educativa.

“La herramienta les permite, por ejemplo, realizar exámenes, charlar en foros con sus amigos del colegio, divertirse con juegos especialmente pensados para su edad, recibir los apuntes de clase, enviar fotos y en definitiva realizar todo aquello que se puede hacer en una red social segura, porque hemos implantado filtros especialmente diseñados para proteger a estos menores”, según Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación Protégeles.

El proyecto se ha centrado en cuatro áreas: social, escolar, lúdica y de seguridad, y también facilita la coordinación entre los profesionales de las aulas hospitalarias con los profesores de los centros donde estudian los niños. Además, apoya el entorno pedagógico, sociosanitario, y afectivo del menor hospitalizado, utilizando las nuevas tecnologías como punto de referencia.

“Todo esto contribuye a la mejora de la ocupación del tiempo libre del paciente, ayuda a su recuperación física y emocional y permite dar seguimiento a su formación académica”, comentó Esther Castilla, subdirectora general de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El proyecto se ha implementado ya en tres hospitales de la Comunidad de Madrid: en el Niño Jesús, La Paz y el Universitario de Getafe. Cuenta además con el apoyo tecnológico de HP, Vodafone, Optenet y con la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

Fuente: Servimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario