El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

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viernes, 7 de mayo de 2010

En Galapagar se darán clases para prevenir la adicción a las Nuevas Tecnologías



Internet, los móviles y los videojuegos se han convertido en herramientas de entretenimiento y comunicación de uso común entre los niños y los adolescentes. Utilizadas de forma adecuada son herramientas extraordinarias, pero a su vez, implican ciertos riesgos. 

Por eso, es necesario dar a conocer y desarrollar pautas que delimiten claramente las fronteras entre uso adecuado, abuso y adicción. Con este objetivo, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) ha puesto en marcha un Programa de Prevención Escolar de la Adicción a las Nuevas Tecnologías, en colaboración con la Agencia Antidroga de la CAM y la Fundación Gaudium . 

El programa está dirigido tanto a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria como a sus familias y se desarrollará en los centros educativos Galapagar durante los meses de abril y mayo de 2010. Los alumnos recibirán 6 horas de formación en horario lectivo sobre el uso adecuado y responsable de estas tecnologías y, para las familias se organizará también un Seminario de formación para familias los próximos días 11, 17 y 27 de mayo de 16´30 a 18´30 h. en el CEIP La Navata. 

Datos preocupantes 

Según datos del estudio de la Oficina del Defensor del Menor en colaboración con la organización Protégeles, realizado en el curso 2004-05, sobre el uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías, un 50% de los menores enviaba mensajes SMS casi a diario, un 9% dedicaba a jugar con videojuegos entre 1 y 2 horas diarias y el 66% concebía internet como una herramienta de ocio. A estos riesgos se añade el hecho de la existencia de una brecha digital entre padres e hijos. Solamente un 72% de los padres españoles utiliza internet de forma habitual, frente al 86% de niños. Además, un 70% de los padres afirma no tener ningún conocimiento sobre videojuegos y el 45% de los menores acceden a la red desde ordenadores que no poseen filtros de contenido.

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