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lunes, 3 de mayo de 2010

La Junta de Extremadura adquiere 5.300 portátiles para alumnos de 1º de ESO de institutos que desarrollan el programa Escuela 2.0


El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó en su última reunión, el pasado viernes, la contratación de suministro de, al menos, 5.300 ordenadores portátiles para el uso personal e individual de los alumnos matriculados, el próximo curso 2010/11, en 1º de ESO de los 75 institutos en los que se desarrollará la segunda fase del Programa Escuela 2.0.


El importe total destinado a la adquisición de estos equipos asciende a 1.876.200 euros, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con estos 5.300 ordenadores portátiles, sumados a los 6.400 adquiridos en la primera fase del Programa Escuela 2.0, se dispondrá de, al menos, 11.700 portátiles, con lo cual los alumnos de 1º y 2º de ESO de los 75 institutos en los que se desarrolla el Programa Escuela 2.0 tendrán su portátil el próximo curso 2010/11.

Los equipos, que serán propiedad de los centros educativos y de los cuales los alumnos podrán disponer mientras cursen estudios de los niveles en los que se desarrolla el programa, deberán reunir las condiciones mínimas establecidas en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación en diciembre de 2009.

Así, tendrán que estar dotados, como mínimo, con un procesador de 32 bits con arquitectura x86, 2Gb de memoria RAM, pantalla de 10", disco duro de 120Gb y conectividad inalámbrica, entre otras prestaciones, indicó la Junta en su nota. No obstante, en los criterios de valoración se premiará la mejora de estos equipos y en especial los relativos al procesador y al tamaño de la pantalla.

Finalmente, el Gobierno extremeño explicó que el Programa Escuela 2.0, convocado por el Ministerio de Educación y financiado al 50 por ciento entre éste y las respectivas comunidades autónomas, pretende la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo mediante la utilización didáctica de nuevas herramientas tecnológicas, como pizarras digitales y ordenadores portátiles, todo ello conectado en red para permitir el acceso a contenidos y recursos digitales on line.

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