El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 30 de abril de 2010

Libros de texto con movimiento en 3D






Tocar con los ojos. Esta es la filosofía del proyecto Realidad³, desarrollado entre el Grupo de Investigación Labhuman-I3BH de la Universidad Politécnica de Valencia y la Conselleria de Educación. El programa, que fue presentado ayer, está orientado a los alumnos de Primaria y persigue aplicar la tecnología de la realidad aumentada a los libros de texto. "Supone transformar el papel en material tridimensional", puntualizó Mariano Alcañiz, director del equipo de investigación.

El proyecto tiene como base el soporte libre Lliurex y se aplica de manera experimental en tercero y cuarto de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio. Esta tecnología "convierte en virtuales objetos cotidianos y es idónea para aumentar la capacidad espacial de los escolares", explicó Alcañiz, quien puso como ejemplo la comprensión del funcionamiento del cuerpo humano en Biología o la escenificación de batallas en Historia. "No hacen falta grandes infraestructuras. Un PC y una webcam son suficientes", apuntó. El programa permite interactuar con los objetos y animaciones en 3D. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció que se ampliará al resto de Primaria en el siguiente curso y a las universidades "en el futuro", aunque no precisó cuándo. Tampoco el coste de la inversión.


Fuente : Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario