El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 12 de abril de 2010

Microsoft presenta dos nuevas herramientas educativas

Microsoft Ibérica ha presentado en el marco de la celebración del I Fórum dedicado en exclusiva a la Educación y a la aplicación de las tecnologías, en Sevilla, dos nuevas herramientas educativas que permiten "ahorrar costes" frente al modelo utilizado en comunidades como Andalucía de un ordenador portátil por cada alumno.

Las dos nuevas herramientas de Microsoft —el 'Multipoint Server 2010' y el 'Mouse Mischief'— permitirán "de una forma muy barata" que los alumnos puedan interactuar entre ellos y con el profesor durante las clases pero sin la necesidad de contar cada uno con un ordenador portátil.

El 'Microsoft Multipoint Server 2010' es un sofware que se instala en un solo ordenador de mesa —el del profesor— y al que los alumnos se pueden conectar de forma simultánea y sencilla para seguir las instrucciones del docente. Así, con un único ordenador en el aula, y con un teclado, un ratón y una pantalla los estudiantes, se pueden conectar hasta 25 personas a través de terminales USB o a través de tarjetas de vídeo adicionales.

El Mouse Mischief —el "ratón travieso"—, es una herramienta dirigida a enriquecer, dinamizar y hacer más divertidas las clases y que se utiliza sobre el conocido programa 'Power Point'. Se trata de un "kit de desarrollo mediante el que el profesor realiza unas transparencias especiales en Power Point y al que los alumnos, gracias a los ratones, pueden acceder y contestar las preguntas que éste les hace, elegir opciones o señalar los lugares que el profesor les pida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario