Pese a que el iPad acaba de salir a la venta hace apenas tres días en Estados Unidos, muchos sectores parecen estar ya preparados para aprovechar todo su potencial. Los dos meses largos que han transcurrido desde la presentación del nuevo dispositivo de Apple han servido para que los mercados desarrollen las estrategias comerciales a emprender ante lo que se presupone una nueva era: la de los tablets.
Algunas de las empresas involucradas en el sector de loslibro electrónicoso, por ejemplo, izaron la bandera blanca antes incluso de que se empezara a comercializar el iPad. Es el caso de Amazon, pionera en el negocio y hasta hace poco líder indiscutible de este segmento del mercado, que anunció la semana pasada que el Kindle tendrá una versión para tablets como el iPad de Apple.
También parecen preparados para la era de los tablets algunos campos alejados del negocio, como el de la educación. Ya están empezando a surgir los primeros análisis sobre las aplicaciones educativas que incluye el iPad: por ejemplo, ‘The Elements‘, una herramienta que presenta la tabla periódica de forma visual, haciendo mucho más atractivo el proceso de aprendizaje.
Algunos centros educativos van mucho más allá en su apuesta. Seton Hill University promociona su programa de estudios en tecnología con una oferta ciertamente tentadora: la promesa de dotar de un iPad a cada alumno que se inscriba en el curso.
Fuente:enlacesdeldia.com
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