El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 16 de abril de 2010

La AGE inicia el proceso de puesta en marcha de la plataforma tecnológica para el libro digital




La Asociación Galega de Editores acaba de asentar los pilares para el desarrollo de la nueva plataforma de contenidos para el libro digital. Fue en el transcurso de una jornada de trabajo celebrada en las instalaciones de la editorial Sotelo Blanco en la que representantes de la Asociación pudieron conocer las propuestas de trabajo de varias empresas del ámbito de las TIC de Galicia.

Uno de los proyectos presentados fue el del Cluster Gallego de las TIC que supone una plataforma de distribución de contenidos en la que se contemplan dos portales diferenciados: uno para el libro generalista, y otro para el libro electrónico de materiales educativos. Es precisamente en este segundo campo en el que la AGE pretende avanzar en la elaboración de contenidos digitales que posibiliten la puesta en marcha de la Escuela 2.0 incluida en el Plan Abalar de la Consellería de Educación para el próximo curso 2010-2011. 

Además, la plataforma tecnológica también contempla la inclusión de tiendas on line tanto para los libreros cómo para los editores, así como herramientas de redes sociales y de formación. Otra de las ventajas de esta nueva tecnología es la posibilidad que ofrece de almacenamiento de todos los contenidos y el control de los mismos por parte de los usuarios de la plataforma. La propuesta del Cluster contempla un proyecto en una fase bastante avanzada que se desarrollaría en diversas etapas.

Fuente: AGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario