El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 27 de abril de 2010

Eustat incorpora en su web escolar la 'webquest'



  El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha introducido en su web escolar un nuevo recurso educativo basado en el uso de las tecnologías de la información denominado 'webquest'. Esta herramienta  se caracteriza por "la utilización del ordenador para la realización de las tareas que se plantean y la búsqueda de información a través de Internet de forma guiada". Además, incluye cuatro unidades didácticas en inglés.

  Eustat ha puesto en marcha esta nuevo recurso en la renovación de su web escolar con el objetivo de capacitar al alumnado en la búsqueda y análisis de la información, realización de cálculos estadísticos, representación de datos y exposición oral y escrita. Tras esta renovación, el alumnado dispone de cuatro 'webquest'.

 La web escolar de Eustat, que estaba formada inicialmente por diez unidades didácticas, se ha ampliado a 14 unidades didácticas, modificando las actividades y actualizando los datos que contenían. Cada unidad didáctica está compuesta por diez tareas, que dan pautas para trabajar en clase un tema estadístico concreto, y un test. Otra de sus novedades es que se dispone de cuatro unidades didácticas traducidas al inglés.

   Además, la web se sigue completando con otros apartados (Test, Juegos, Gazapos, En Busca del Tesoro y Lo Más Destacado), con el fin de "otorgarle más dinamismo", para lo que se ofertan una serie de contenidos interactivos y lúdicos.

   En los próximos meses, Eustat realizará una promoción de este rincón de su web a los diferentes centros escolares vascos, con el fin de informar al profesorado de la ampliación y renovación del material de la web e incidir en "la facilidad de su utilización".


Asimismo, se ofrecerá un curso a través del Plan Garatu 2010-2011 para profundizar en el conocimiento de la web escolar.

   La web escolar de Eustat elabora todos los contenidos de acuerdo a los respectivos Decretos de Desarrollo Curricular de cada etapa educativa. En el sistema educativo vasco la estadística se encuentra, fundamentalmente, en las áreas y materias de matemáticas, geografía, lenguas, economía y sociales, en los niveles de primaria, ESO y bachiller.

  Este producto también sirve de apoyo a los centros que participan en los proyectos educativos 'Marco de experimentación trilingüe' y Escuela 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario