El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 19 de abril de 2010

La Fundación SM organiza un congreso que promueve la aplicación de las nuevas tecnologías en las clases


 El objetivo de estas jornadas, dirigidas a profesores de Lengua de Educación Secundaria, es compartir el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje y abrir nuevas perspectivas de trabajo para renovar los proyectos curriculares. Participarán destacadas personalidades del mundo académico y expertos en literatura.

El congreso, tendrá lugar en Toledo durante los días 16 y 17 de abril de 2010.Los objetivos de este congreso son propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre profesores y expertos, facilitando información rigurosa para promover la reflexión y  la formación de los profesores de Lengua en el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje; mostrar recursos educativos para la enseñanza de la Lengua y su práctica en el aula, y compartir experiencias innovadoras en los distintos talleres que realizarán durante la segunda jornada del congreso.

Este congreso contará con la participación de numerosas personalidades del mundo lingüístico como José Manuel Blecua Perdices, Académico de la Real Academia de la Lengua; Armando Trejo Márquez, director del Foro Internacional de Narración Oral FINO; Jordi Sierra i Fabra, escritor; Leonardo Gómez Torrego profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Concepción Maldonado González, responsable de Lexicografía del Grupo SM, entre otros.

El programa de estas dos jornadas de trabajo cuenta con ponencias, talleres y mesas redondas en los que se abordarán temas fundamentales y de interés  para los profesores de Lengua.  Son destacables ponencias como Comunicación oral en el aula. La conversación dimensionada en arte, a cargo de Armando Trejo o la ponencia Novedades en la nueva gramática de la lengua española, de Leonardo Gómez Torrego.

Cada asistente podrá participar en dos de los ocho talleres programados, entre otros  Evaluación de las competencias básicas educativas impartido por Fernando Arreaza Beberide, Textos multimedia: la animación lecto-escritora y las TICs, por José Manuel García Vallés y Diego Martín Fernández; El uso del diccionario en el aula, por Concepción Maldonado, o el de "Página escrita", impartido por uno de los autores más prestigiosos de LIJ, Jordi Sierra i Fabra, que pone su saber y buen hacer la servicio de cómo poder ser escritor.

En la última jornada Augusto Ibáñez, director editorial corporativa del Grupo SM, hablará sobre el proyecto Conecta 2.0, que va a permitir a la Escuela 2.0 afrontar los nuevos retos de la educación y el papel de las TIC como palanca para conformar una nueva realidad basada en la comunicación, la colaboración, la inclusión y el conocimiento.

Curso reconocido y homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

La Fundación SM.

La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Los beneficios del Grupo SM se destinan a través de la Fundación SM a la realización de actividades y programas de extensión de la cultura y la educación.

La Fundación SM se constituyó como fundación cultural privada, con un carácter benéfico-docente, y concentra sus actividades en cuatro grandes líneas de actuación: desarrollar la investigación educativa; fomentar la formación del profesorado; potenciar la literatura infantil y juvenil; y apoyar programas y actividades socioeducativas.

Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, que tiene su ámbito de actuación en los países donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario