El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 20 de octubre de 2011

Nueva edición de EducaRed



Desde mañana y hasta el próximo día 22 de octubr IFEMA, en Madrid, el Encuentro Internacional EducaRed 2011. En esta edición el lema  será Actitud 2.0: Aprender es compartir.
El programa está segmentado en bloques  según los perfiles, intereses y necesidades de los asistentes, de forma que éstos pueden confeccionar su propio itinerario para participar en el evento, eligiendo aquellas sesiones, debates, ponencias y experiencias en las que deseen participar.
Cada actividad se engloba en una de las 4 áreas que se han establecido en el Encuentro:
  1. Área de Conocimiento: Acceder al conocimiento a través de personas expertas (Ponencias y charlas).
  2. Área Experimentar: Acceder a conocimiento a partir de aprender haciendo por uno mismo y en grupo o red (Talleres).
  3. Área Debatir: Acceder al conocimiento a través de la interacción y el contraste de saberes y opiniones (Debates y mesas).
  4. Área Compartir: Acceder al conocimiento a partir de las experiencias prácticas realizadas por otros. En esta área, todo el que tenga una experiencia educativa innovadora puede tener la oportunidad de exponerla presencialmente en el evento.
EducaRed, como viene haciendo en todas sus actividades, dará voz a todos los agentes externos e internos sensibilizados en la mejora de la educación e involucrados en el proceso de cambio que estamos viviendo: docentes líderes, redes, organizaciones educativas y Administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario