El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 14 de junio de 2011

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI





Las experiencias en la Escuela 2.0 comienza a dar para llenar páginas y páginas de libros. Hace unos días, se presentaba una monografía realizada en colaboración con Espiral, Educación y Tecnología y editada por el área de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, que recoge 94 experiencias educativas innovadoras, de la mano de 112 profesionales del mundo de la educación. Un estudio monográfico que presenta cómo se está llevando a cabo la implantación de la Escuela 2.0 en nuestro país.
Se trata de experiencias llevadas a cabo de forma cuidadosa y que responden a las nuevas necesidades de la sociedad actual, por un lado, y de un colectivo de alumnos y alumnas muy capaces, con necesidades, habilidades y destrezas diversas, por otro. Como dice el libro, ésta es, a menudo, una realidad ignorada por la sociedad colindante al mundo educativo y, en ocasiones, también por parte del propio colectivo docente




No hay comentarios:

Publicar un comentario