El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 15 de marzo de 2011

Los niños que aprenden a usar internet son más conscientes de sus riesgos

Mucho se habla de los riesgos que puede llegar a entrañar Internet en los menores. Sin embargo, los expertos consideran que aquellos niños que aprenden a usar bien Internet son más conscientes de sus riesgos. María José Cantarino, jefa de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y directora de Proyectos Especiales del Foro Generaciones Interactiva, ha participado en un encuentro de la Fundación María José Jove, A Coruña para hablar precisamente sobre los riesgos y ventajas de Internet para los menores.
Entrevistada por el diario Xornal, Cantarino asegura que para los menores pesan más las ventajas que las desventajas en Internet. "Los riegos en estos casos se producen por una mala actitud o comportamiento. Algo tan sencillo y que siempre hemos oído a nuestros padres como “no hables con extraños”, se aplica en las redes sociales y en internet. Entre los jóvenes, no se puede hablar de vida real y virtual porque la red ya es parte de su vida"
Sobre los programas para controlar lo que hacen los jóvenes en Internet, la jefa de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y directora de Proyectos Especiales del Foro Generaciones Interactiva, considera que "se deben aplicar en situaciones extremas, cuando realmente hay una sospecha de que el niño puede sufrir acoso o problemas en internet. Todos los medios que usemos los padres para proteger a los hijos están bien, otra cosa es si lo hacemos para controlarlos, sería como perseguirlos por la calle".
Además, Cantarino cree que es muy importante que en las escuelas, al igual que se les enseña educación cívica o seguridad vial, "vean qué es internet, cómo funciona y cuáles son sus problemas. Además, estoy las clases serían más amenas. Y puede que sea parte del fracaso escolar que está habiendo porque los niños están en un mundo digital, pero aprenden en pape"

No hay comentarios:

Publicar un comentario