El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 21 de febrero de 2011

Realidad aumentada también en educación


Las nuevas tecnologías están cambiando por completo la manera de enfocar la educación. Primero fueron los ordenadores, más tarde surgieron las pizarras interactivas y a la par los mandos educativos. Ahora es el turno de la realidad aumentada, una tecnología basada en el reconocimiento de cualquier imagen y no de códigos que está comenzando a ser usada como herramienta de marketing  a través del móvil, tal y como  se ha puesto de manifiesto el último Mobile World Congress de Barcelona
Pero la realidad aumentada también tiene su utilidad en el ámbito educativo.  Mediante unas gafas especiales o incluso con un móvil es posible enfocar a un libro de texto y que surjan vídeos explicativos u obtener más información sobre una materia, tal y como se aprecia en este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario